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Vender Administración de Loterías

Si está pensando vender su administración de loterías hay varios factores clave que no se pueden pasar por alto. Además del aspecto Fiscal, operación con IVA? Sin IVA? Tributación IRPF? el titular de la administración debe tener en cuenta el contexto económico en el momento que lo decida , el precio de la operación, la legalidad de la venta, la fiscalidad y sobre todo la seguridad jurídica de la operación.

Nuestro despacho de Asesoría Integral a la Pyme, consta de expertos Asesores y Abogados que le garantizarán total seguridad jurídica en la operación.

 

La administración de lotería en España

Para poner las cosas en perspectiva es importante entender cómo funciona la administración de lotería en España. Ya sabemos que es un negocio rentable y que genera buenas ganancias en el largo plazo.

En la actualidad se calcula que existen alrededor de 11.000 administraciones de lotería distribuidas por toda España. De esta cantidad, poco más de 4.000 corresponden a administraciones de loterías integrales.

Por lo tanto, es un negocio en el que exclusivamente se venden juegos y apuestas autorizados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Su importancia es tal que solo en 2018, las ventas generaron ganancias por 9.000 millones de euros.

Evidentemente es un negocio muy atractivo que sin duda atrae a muchos compradores. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar cuando se quiere vender una administración de lotería.

 

 

Lo que debes saber sobre la venta de administración de loterías

Tal como sucede con la compra de administración de loterías, la venta de este tipo de negocios no suele ser sencilla. Así como la captación de potenciales compradores, emprendedores, inversores etc.

¿Razones para vender administración de lotería?

Los motivos personales, entre ellos la jubilación, es el motivo más común para vender una administración de loterías. Como hemos dicho, este es un negocio que genera ganancias y por lo tanto, no siempre los titulares están dispuestos a vender.

También es posible que el propietario no tenga tiempo suficiente para atender este negocio. Cualesquiera que sean los motivos para la venta de administración de loterías, es importante que el titular reciba el asesoramiento adecuado durante el proceso de venta.

Le ofrecemos un total asesoramiento en todo el proceso, así como el compromiso, la discreción y la profesionalidad necesaria para llevar a cabo tan importante tarea.

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El aspecto fiscal en la venta de administración de loterías

La fiscalidad es uno de los aspectos que más dudas generan a quien desea vender una administración de lotería. La principal de ellas se relaciona con la cantidad que se debe tributar ante Hacienda por la venta de la administración.

Incluso tienen dudas respecto a cuán conveniente es cambiar de persona física a jurídica.

La venta o el traspaso de su administración, estará sujeta a tributación en el IRPF como ganancia patrimonial, al igual si usted es propietario del local y lo vende junto a su licencia.

En estos casos lo más recomendable es que el titular reciba un trato personalizado por parte de un consultor especializado en la compra y venta de administración de loterías.

Obviamente lo que el propietario busca es una garantía de cobro, nosotros, ofrecemos total garantía jurídica, en todo el proceso de venta o traspaso, incluso firmando ante Notario si las partes lo requieren. Además que la venta de la administración de lotería se realice lo más rápido posible. Además, por supuesto, que se obtenga el mejor trato personal y profesional.

 

Los requerimientos legales para la venta de una administración de loterías y precio de traspaso.

Es fundamental cumplir con todos los requisitos que establece la ley en la venta de una administración de loterías. Al igual que en los aspectos anteriores, vender una administración de loterías supone el cumplimiento de toda ley vigente al respecto.

En este sentido, la transmisión de la titularidad es la parte legal más importante en el proceso de venta. No es un proceso que se realice automáticamente, así como saber qué precio poner a la operación.

Se requiere comprobar, entre otras cosas:

· Los años de explotación del negocio, fondo de comercio, ventas o comisiones.

· Las condiciones actuales del local.

· Los canales de venta utilizados.

· La normativa corporativa.

· El personal que opera la administración de loterías o pasivo laboral.

 

Todo esto y otros requerimientos más, son necesarios para que sea autorizada la venta de la administración de loterías.

De ahí la importancia de asesorarse adecuadamente por personas expertas en la materia antes de comenzar con el proceso de venta.

Llámenos sin compromiso y consúltenos su caso.

¿A quién se puede vender una administración de lotería?

Encontrar un comprador para una administración de lotería, es una tarea complicada. A menudo el perfil del comprador habitual incluye a personas que ya conocen este negocio.

También suelen ser emprendedores y o inversores que disponen del presupuesto y que buscan establecer la administración de loterías en un determinado lugar.. Nuestro despacho consta en su propias bases de datos de compradores potenciales.

La ventaja principal es que en su gran mayoría son compradores que ya conocen todo lo relacionado con el proceso de compra-venta. Incluso se pueden encontrar compradores interesados en cierto tipo de administraciones, la ubicación, o el presupuesto de inversión.

Todo esto significa que el proceso de venta de una administración de loterías se agiliza enormemente. Para el vendedor esto es algo positivo ya que la venta se puede concretar en muy poco tiempo y con el mejor resultado económico.

¿Quién puede gestionar la venta de mi administración de loterías?

Déjenos ayudarle, nosotros somos especialistas en este tipo de trámites. Póngase en contacto con nosotros.

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