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Sea por jubilación, cambio de residencia o cualquier otra razón, el traspaso de un negocio de loterías en la capital puede suponerle al interesado un serie de inquietudes que difícilmente podrá solventar sin la ayuda de profesionales. En Don Lotero llevamos años ayudando a traspasar loterías en Madrid y en cualquier otro punto del territorio nacional. Por ello, contamos con amplia experiencia en el sector y conocemos perfectamente cuáles son todos los trámites necesarios y pertinentes. Por esta razón, dedicamos este artículo a darle algunos consejos clave para que el proceso sea lo más sencillo y efectivo posible.

Qué saber antes de traspasar loterías en Madrid

  • Requisitos legales. El traspaso de una administración de loterías está sujeto a una regulación específica. Además de los trámites habituales de este tipo de operaciones, se deberá cumplir con todos los requisitos establecidos por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.
  • Tasación del negocio. Es fundamental realizar una valoración real y objetiva de su negocio de loterías en la capital. Para ello, habría que considerar factores como la ubicación, la clientela, el volumen de ventas, los estados financieros de los últimos años, el valor de los activos, el fondo de comercio, etc. En Don Lotero ponemos a su disposición nuestro servicio experto de tasación, que le ayudará a estimar un precio más aproximado al valor de su administración.
  • Documentación necesaria. Es imprescindible tener preparada toda la documentación que pudiera ser requerida para el traspaso. Licencia de explotación, contratos, documentos contables, y permisos municipales, entre otros.
  • Búsqueda del potencial comprador. A la hora de traspasar loterías en Madrid, usted puede optar por buscar compradores por su cuenta. Pero le recomendamos encarecidamente que se ponga en manos de asesores especializados. De este modo, se garantiza que el potencial comprador sea solvente y cumpla con los requisitos establecidos por la SELAE.
  • Aspectos fiscales. El traspaso de un negocio de este tipo implica una serie de obligaciones fiscales. De nuevo, es más que conveniente consultar con un asesor fiscal para conocer las obligaciones tributarias derivadas de la operación.

El equipo de Don Lotero le ofrece asistencia integral en todos estos trámites. Consulte con nosotros.

Firma del contrato

Aspectos a considerar en el contrato de traspaso

  • Precio de venta. Como es lógico, es imprescindible definir el precio, la forma de pago, y las condiciones del traspaso de manera clara.
  • Qué incluye el traspaso. Se deberá especificar claramente qué elementos están incluidos en la operación (licencia, mobiliario, equipos, fondo de comercio, etc.) y cuáles quedan excluidos, si los hubiere.
  • Responsabilidades. Traspasar loterías en Madrid conlleva una serie de responsabilidades que deberán ser establecidas en el contrato.
  • Garantías. Como en todo contrato mercantil, habrá que incluir las cláusulas de garantía pertinentes para proteger sus intereses en caso de incumplimiento por parte del comprador.

Don Lotero se ocupará de todo por usted también a la hora de realizar el contrato.

Normativa aplicable en Madrid y requisitos de SELAE

La normativa legal para traspasar loterías Madrid puede variar ligeramente dependiendo de la zona. Pero, en general, la regulación principal proviene de la SELAE. De cualquier modo, la mayor parte de aquellos que van a traspasar una administración de loterías ya cuentan con los permisos y licencias en vigor. Este aspecto es fundamental a la hora de convencer al potencial cliente.

Por otra parte, traspasar loterías en Madrid de una persona física a otra varía sustancialmente si en lugar de ello, hablamos de SL, por ejemplo. En Don Lotero, el servicio que proporcionamos es integral, por lo que nuestro equipo podrá encargarse de todos los trámites relacionados con la documentación.

Normativa SELAE

  • Consentimiento de la SELAE. El traspaso requiere la autorización expresa y por escrito de la SELAE.
  • Situación del comprador. El nuevo titular debe cumplir ciertos requisitos, como no tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social, y no ser titular de otra administración de lotería.
  • Valoración del negocio. La SELAE realizará una valoración del negocio (incluido el fondo de comercio) para determinar si cumple con los criterios establecidos.
  • Documentación a presentar. Se deberán presentar una serie de documentos, como la licencia de explotación, los contratos, los balances contables, etc.
  • Local comercial. El local donde se ubica la administración debe cumplir con los requisitos establecidos por la SELAE y por las ordenanzas municipales.

Normativa civil

  • Contrato mercantil. Si ha firmado el nuevo contrato mercantil con la SELAE, el traspaso se simplifica.
  • Licencias del Ayuntamiento de Madrid. Además de la SELAE, el Ayuntamiento de Madrid también tiene competencias en materia de licencias y otras normativas. Por supuesto, es obligatorio cumplir con sus requisitos para poder operar el negocio. Así, habrá que comprobar con el ayuntamiento si se necesita renovar, ampliar o adquirir alguna licencia específica para el local, como la de apertura o traspaso.

Normativa tributaria

  • Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Se deberá dar de alta al nuevo titular en el IAE.
  • Otros impuestos. El traspaso puede generar obligaciones fiscales, como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el de Donaciones, si éste fuera el caso en lugar de un traspaso o una venta.

Para más información, puede consultar la página web de ANAPAL o directamente contactar con nuestro equipo de expertos de Don Lotero.

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Consejos para facilitar el traspaso

  • Transparencia. Sea transparente con el comprador sobre la situación actual del negocio, sus fortalezas y debilidades.
  • Asesoramiento profesional. Le aconsejamos contar con expertos especializados en traspasos de loterías en Madrid, que conozcan bien el mercado y sepan asesorarle también a nivel fiscal durante todo el proceso.
  • Negociación. La flexibilidad en la negociación es muy conveniente, aunque siempre sin perder de vista sus propios intereses. En Don Lotero sabremos cómo cerrar la operación de la manera más positiva para ambas partes.
  • Comunicación. Mantenga una comunicación fluida con el posible comprador y con la SELAE durante todo el proceso. En Don Lotero también podemos ocuparnos de esto por usted.
  • Paciencia. El traspaso de un negocio de loterias puede llevar tiempo. Sea paciente y siga los pasos establecidos y, sobre todo, las indicaciones del equipo de profesionales a los que haya confiado el éxito de la operación.

Don Lotero lleva desde 2007 actuando como interlocutor bancario, manteniendo excelentes relaciones con las principales entidades financieras de España. Nuestra experiencia incluye la gestión de solicitudes de fondos ICO para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, lo que nos permite ofrecer un servicio completo y adaptado a las necesidades de cada cliente. Confíe en Don Lotero para traspasar su negocio de loterías en Madrid.

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