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Vender administración de loterías en Madrid

Si está pensando vender su administración de loterías en Madrid hay tres factores clave que no se pueden pasar por alto. Además del aspecto fiscal, el titular de la administración debe tener en cuenta la economía y también la legalidad de la venta.

La administración de lotería en España

Para poner las cosas en perspectiva es importante entender cómo funciona la administración de lotería en España. Ya sabemos que es un negocio rentable y que genera buenas ganancias en el largo plazo.

En la actualidad se calcula que existen alrededor de 11.000 administraciones de lotería distribuidas por toda España. De esta cantidad, poco más de 4.000 corresponden a administraciones de loterías integrales.

Por lo tanto, es un negocio en el que exclusivamente se venden juegos y apuestas autorizados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Su importancia es tal que solo en 2018, las ventas generaron ganancias por 9.000 millones de euros.

Evidentemente es un negocio muy atractivo que sin duda atrae a muchos compradores. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar cuando se quiere vender una administración de lotería en Madrid.

 

 

Lo que debes saber sobre la venta de administración de loterías en Madrid

Tal como sucede con la compra de administración de loterías, la venta de este tipo de negocios no suele ser sencilla. Es decir, si alguien quiere abrir una administración de lotería, necesita concurrir a la convocatoria de la SELAE.

El problema con esto es que en la actualidad no se han presentado convocatorias para nuevas licitaciones. Como resultado, es muy complicado acceder a este tipo de negocios. De hecho, la única forma de hacerlo es mediante la venta o el traspaso de una administración de lotería ya establecida.

¿Razones para vender administración de lotería en Madrid?

Los motivos personales, entre ellos la jubilación, es el motivo más común para vender una administración de loterías. Como hemos dicho, este es un negocio que genera ganancias en Madrid y por lo tanto, no siempre los titulares están dispuestos a vender.

También es posible que el propietario no tenga tiempo suficiente para atender este negocio. Cualesquiera que sean los motivos para la venta de administración de loterías, es importante que el titular reciba el asesoramiento adecuado durante el proceso de venta.

El aspecto fiscal en la venta de administración de loterías en Madrid

La fiscalidad es uno de los aspectos que más dudas generan a quien desea vender administración de loterías en Madrid. La principal de ellas se relaciona con la cantidad que se debe tributar ante Hacienda por la venta de la administración.

Los propietarios de este tipo de negocios a menudo desconocen cómo tributar la venta del stock. Incluso tienen dudas respecto a cuán conveniente es cambiar de persona física a jurídica, o sociedad.

En estos casos lo más recomendable es que el titular reciba un trato personalizado por parte de un consultor especializado en comprar y vender administración de loterías en Madrid.

Obviamente lo que el propietario busca es una garantía de cobro. Además que la venta de la administración de lotería se realice lo más rápido posible. En última instancia, que se obtenga el mejor trato.

¿Es viable traspasar una administración de loterías?

Siempre que alguien considera la venta de administración de lotería, su principal interés es obtener una buena ganancia. Por lo tanto, para determinar si es viable vender una administración de lotería en Madrid, se requiere un análisis económico.

En este análisis se lleva a cabo una estimación de la administración a precio de mercado. No obstante, durante todo el proceso de venta los propietarios expresan sus dudas respecto al coste del estudio.

Incluso se preguntan de qué manera influirá dicho análisis en su declaración de la renta. También el tipo de gestiones que se deben realizar en cuando al personal involucrado.

En cualquier caso, es fundamental que el titular recurra a una empresa con experiencia en la compra venta de administraciones de loterías en Madrid como DON LOTERO. De preferencia que cuente con diferentes medios de contacto para aclarar dudas en cualquier momento.

 

Los requerimientos legales para la venta de una administración de loterías en Madrid

Es fundamental cumplir con todos los requisitos que establece la ley en la venta de una administración de loterías en Madrid. Al igual que en los aspectos anteriores, vender una administración de loterías supone el cumplimiento de toda ley vigente al respecto.

En este sentido, la transmisión de la titularidad es la parte legal más importante en el proceso de venta. No es un proceso que se realice automáticamente.

Se requiere comprobar, entre otras cosas:

  • Los años de explotación del negocio.
  • Las condiciones actuales del local.
  • Los canales de venta utilizados.
  • La normativa corporativa.
  • El personal que opera la administración de loterías.

Todo esto y otros requerimientos más, son necesarios para que sea autorizada la venta de la administración de loterías. Evidentemente son gestiones que habitualmente no conoce el propietario del negocio.

De ahí la importancia de asesorarse adecuadamente antes de comenzar con el proceso de venta. También evitar a toda costa los intermediarios que por una pequeña comisión prometen agilizar la compraventa.

La mayoría de las veces estas son personas sin experiencia que en lugar de brindar un beneficio, terminan entorpeciendo el proceso de venta.

¿A quién se puede vender una administración de lotería?

Encontrar un comprador para una administración de lotería en Madrid no es una tarea complicada. A menudo el perfil del comprador habitual incluye a personas que ya conocen este negocio.

También suelen ser emprendedores que disponen del presupuesto y que buscan establecer la administración de loterías en un determinado lugar. En todo caso, si no se encuentra una persona interesada. Muchas empresas de consultoría cuentan con sus propias bases de datos de compradores potenciales.

La ventaja principal es que en su gran mayoría son compradores que ya conocen todo lo relacionado con el proceso de compra-venta. Incluso se pueden encontrar compradores interesados en cierto tipo de administraciones, la ubicación, o el presupuesto de inversión.

Todo esto significa que el proceso de venta de una administración de loterías se agiliza enormemente. Para el vendedor esto es algo positivo ya que la venta se puede concretar en muy poco tiempo y con el mejor resultado económico.

¿Quien puede gestionar la venta de mi administración de loterías?

Déjenos ayudarle, nosotros somos especialistas en este tipo de trámites. Póngase en contacto con nosotros.

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