91 184 19 26 - 93 594 79 77 - 629723742 info@donlotero.es

Lo que debe saber antes de vender su administración de loterías en Las Palmas de Gran Canaria.

Quizá esté pensando que ya ha llegado el momento de poner fin a la etapa de lotero y vender su administración de loterías en Las Palmas de Gran Canaria. Déjenos indicarle unos prácticos consejos antes de vender el negocio de loterías.

La fiscalidad en la venta de una administración de loterías en las Palmas de Gran Canaria

La fiscalidad es uno de los aspectos imprescindibles y que más dudas generan a quien desea vender una administración de lotería. La principal de ellas se relaciona con la cantidad que se debe tributar ante Hacienda por la venta de la administración, IVA, IRPF…. Además de dudas respecto a cuán conveniente es cambiar de persona física a jurídica.

La venta o el traspaso de su administración, estará sujeta a tributación en el Irpf como ganancia patrimonial, al igual si usted es propietario del local y lo vende junto a su licencia.

En estos casos lo más recomendable es que el titular reciba un trato personalizado por parte de un consultor especializado en la venta de administración de loterías.

Obviamente lo que el propietario busca es una garantía de cobro, nosotros, ofrecemos total garantía jurídica, en todo el proceso de  venta o traspaso, incluso firmando ante Notario si las partes lo requieren. Además que la venta de la administración de lotería se realice lo más rápido posible obteniendo el mejor trato personal y profesional.

Tener en cuenta los requerimientos legales para la venta de una administración de loterías.

Es fundamental cumplir con todos los requisitos que establece la ley en la venta de una administración de loterías. Al igual que en los aspectos anteriores, vender una administración de loterías en Las palmas de Gran Canaria supone el cumplimiento de toda ley vigente al respecto.

En este sentido, la transmisión de la titularidad es la parte legal más importante en el proceso de venta. No es un proceso que se realice automáticamente, así como saber qué precio poner a la operación.

Se requiere comprobar, entre otras cosas:

  • Los años de explotación del negocio, ventas / comisiones.
  • Las condiciones actuales del local.
  • Los canales de venta utilizados.
  • La normativa corporativa.
  • El personal que opera la administración de loterías o pasivo laboral.

 

Estos y algunos requerimientos más, son necesarios para que sea autorizada la venta de la administración de loterías.

De ahí la importancia de asesorarse adecuadamente por personas expertas en la materia antes de comenzar con el proceso de venta.

Llámenos sin compromiso y consúltenos su caso.

Contacte Sin Compromiso